martes, 27 de noviembre de 2012

Crónica de un asalto a los precios en Zavvi

Hoy tenemos dos noticias. Y como diría un clásico: una es buena y la otra es mala (para algunos). La noticia buena encierra y abarca a la otra. Y a la inversa ocurre lo mismo, porque tanto una como otra son consecuencia y causa de la otra. Y todo gira en torno a la considerada base y cuartel general de Zavvi. Nada ha alejado de allí hoy lo inevitable. ¿Estaría escrito en las estrellas que esto iba a pasar? ¿Habrá que multiplicar algo por 2 y partirlo entre 3 para saber las respuestas de todo? Estamos entre aparentar desolación o explotar en extasiados y felices gritos desaforados. 

Estamos perplejos. Cosa curiosa que hoy es martes pero es MegaLunes. 

¿Un MegaLunes que continua un martes? Oh, Dios. ¿Acaso no será....? ¿Estaremos viviendo una paradoja espacio-temporal de las que hablan Einstein y Tristanbaker en sus libros?

Sin duda que estamos ante enigmas que solo pueden ser resueltos por grandes personajes de la historia, como por ejemplo, la primera persona no brasileña que viajó atrás en el tiempo.



Sin más preámbulos os tenemos que contar que desde el mediodía del domingo alguien se ha hecho fuerte en el puesto de mando de Zavvi. Esta es la mala noticia: no se ha podido desayunar tranquilos y todos ¡ala! a trabajar antes que nunca. No os imagináis el susto de un asalto imprevisto y que ha obligado a desalojar algún edificio. Algunas de su partes. Nos referimos a una estantería  y al gato. Sin contar que, aprovechando la confusión, algún graciosillo imaginativo ha hecho correr un rumor mezclando a alienígenas y a Pamela Anderson en todo el asunto. También se han mencionado los pepinos alemanes, otrora famosos por el escándalo "pepino gate" que les supuso estar implicados en una seria crisis alimentaria en Europa. Por no hablar de su participación en films de más que discutible calidad. Nos referimos a los pepinos. 


Es mejor dejar el tema porque no sabemos muy bien cómo era exactamente lo que se decía. Lo cierto es que ha ayudado a crear más confusión. Además, una señora con gafas de pasta gris no paraba de decir: "Y yo también". Y lo hacía muy a menudo, acompañando las frases de una chica que, justo es aclarar, aprovechaba el momento para buscar novio. Y para completar el peculiar cuadro, aparece un señor que vocifera que "S'a mataó Paco". De una peculiar forma contradictoria: lanza a voces una mala noticia (el tal Paco se ha matado), pero lo hace riéndose ¿? 

Hoy no pasa nada normal en las cercanías de Zavvi. Está visto y comprobado que este MegaLunes alargado y la bajada de precios están causando un contagio de ciertos tipos de locura, y a cada cual le da con lo suyo.


Y mientras, de  los almacenes ultrasecretos de Zavvi se ven salir continuamente camiones y furgonetas. Noche y día. No parece humano lo que mueve a sus cuerpos. Es como si algo diabólico les empujase. Red Bull. Van y vienen. Con todo tipo de cosas. Ahora cajas llenas. Luego vacías. Cajas grandes y cajas pequeñas. Sube-Baja. Carga-Descarga. Jeeeeeeeeesús! No hay quién aguante este Sindios. 

Y van llenas de videojuegos, y de pelis en blu-ray. Por no hablar de partidas continuas que salen del sector DVD, muchas de las cuales se completan con muchos artículos de regalo. Hay montones de sudaderas y camisetas enfardadas para enviar a destinos de ultramar. 

Sobre los pedidos de ropa es mejor no hablar. Solo decir que para poder llevar completos alguno de los pedidos, ha habido que hacer maravillas. Un conductor de una furgoneta ha tenido que llevar puestas varias prendas: >>tres camisetas Atticus<< y una >>sudadera Fenchurch<<que no entraban en la caja de la furgoneta.


Es un cáos bastante grande el que reina. Bajo cierto control, eso es cierto, porque de momento no hay ningún indigente que haya aprovechado la falta de personal de seguridad para okupar un w.c., para allí poder enseñar trucos a su perro, porque es ese mendigo de la plaza que mientras toca un flautín, su perro baila. Eso de momento no, pero es imparable la avalancha de productos que se despachan y se cargan para servir a sus compradores. Porque, y aquí viene la buena noticia, y ya no disimulamos más y lo decimos claramente, pese a quién le pese, la gente que ha tomado el control de Zavvi 


>>¡¡Están tirando la casa por la ventana!!<<


Les da igual 8 que 80. ¿Será verdad que se acaba el mundo? Desde el domingo no dejan de bajar el precio a cientos de productos. Y como tienen todo el poder para la gestión de la tienda, se han propuesto acabar con todas las existencias. Si antes alguien no les para los pies. Que nadie llame a Callaghan. Porque son unos samaritanos del siglo XXI. Lo que hacen es justo y necesario. En verdad os digo que es un bien a la sociedad. Están vendiendo videojuegos muy baratos para los tiempos revueltos que corren. Más de uno piensa en coger el dinero y correr, dejando a todos como santos inocentes en una última cruzada perdida. Pero ha pasado esto para dar un ultimatum a la tierra. La invasión va a ser total y los precios van a quedarse suaves. Los precios altos desaparecerán tan rápido como rápidos van dos motoristas en busca de su destino. Nos referimos a dos motoristas que van rápido. No de esos que paran, y dan con la punta de la bota en el suelo y no saben lo que quieren. Que dan ganas de decirles ¡Chusma, Chusma!, ¡buahhh! ¡anda ya!... Pues de esos, NO. De los otros.


BIENAVENTURADO EL QUE DEAMBULA EN BUSCA DE >>OFERTAS EN VIDEOJUEGOS<< NUNCA VISTAS POR OJOS HUMANOS


Según unos de Barcelona de f.b.i. (fuentes bien informadas), y aunque a bote pronto parezca que no guarde relación y que nuestras fuentes maman vino, los laboratorios Pirulón se han puesto a producir mayores cantidades de antiácidos. Según parece, y aquí viene la explicación para el que no entienda que todo está conectado y echa todas las culpas al alcohol, se producen más pastillas antiácidos en previsión de la alta demanda por culpa de los fuertes ardores que van a padecer los jefazos de la competencia. Obvio, como diría Tamy, que todo está conectado. Efecto mariposa. Yin Yang. El bigote pelusa y las pastoras rumanas. Y esa gente de laboratorios químicos saben El Secleto que les puede hacer ricos. Como Willie, que tenía el "respliandor" por motivos de copyright. Y les gusta el Amazonas (a Willie no, a los otros ) y quieren que dure, pero no dejan de decir ¡¡Toma ya úlcera de campeonato!! Y se frotan las manos, a la par que solemnes añaden: ¡Yupi!


No se sabe quién está detrás de este acto que ha supuesto la total liberación de los precios. ¿Ha sido algo planeado? o ¿ha sido un acto fruto de una locura temporal, muy cuca ella?.

Hay veces en que se cruzan los cables para hacer maravillas. UUuuuUUuu... Estos piratillas son como Beethoven que hacía todas sus composiciones con los cables torcidos. Y no menciono a Van Goght porque había pocos momentos en que tomase tierra el chico, ni al inventor de los post-it, por unos llamado como en la traducción española se llama al Lebotsky de la peli, ese al que persiguen los nihilistas, pero en plural, "El Notas". Lo que le hacía creerse enrollado. Pero a sus espaldas se refieren a él como "El Manías". 


Volvamos a hablar "Acerca del asalto de precios y su posterior bajada a los inframundos de los precios". Lo que más duele de esto es que sabemos que no puede ser para siempre. Porque lo que debemos dejar claro es que aplaudimos este acto con ganas. Y con más razón lo hacemos ya que, por el momento, no hay heridos ni desperfectos (lo de la máquina de café no cuenta, porque se sospecha que ha sido obra de un empleado. Por cierto, si alguien ve a Marggie, hay que advertirla que los jefes saben que ha aprovechado el lío para largarse).



Ya hay gente en las calles que se agrupa para mostrar su apoyo a los insurrectos. No se puede confirmar las noticias que apuntan que el grupo que está detrás del asalto a los precios se denominan "Los Benditos". Es posible que esto sea fruto de una confusión que tiene fácil explicación: Mucha gente, hablando por las calles, se refiere a ellos con ese nombre. Posiblemente no sean ellos quienes se hayan autodenominado "Los Benditos". No es extraño escuchar por las calles expresiones de este estilo: 


"Son unos benditos"


Y por internet hay varias propuestas para rendir pleitesías y honores a estos modernos robinhoodes. No hay duda de que se han metido al pueblo en el bolsillo. Incluso algún ilustrado juntador de letras ha compuesto unos versos que ya se escuchan de boca en boca por toda la piel de toro. Si el maestro nos acompaña con la guitarra, os vamos a enseñar como arranca la coplilla:


"Anoche cuando dormía,

soñé bendita ilusión,

los gloriosos precios de Zavvi, 

habían bajado al pilón"


Un corresponsal en Churriana nos comenta algo que parece como ya decidido. Aunque al alcalde no le parece buena idea.

Hay una estatua a la que se quiere hacer unos cambios para honrar a los liberalizadores de precios. Es una estatua de Franco a caballo que, por razones que ahora no vienen al caso explicar, queda en pie aún. Se va a proceder a quitar al antiguo militar para colocar a uno de nuestros héroes. Es de suponer que se refieren a colocar en estatua. Incluso se piensa que, a modo de ejemplo de austeridad templaria, van a poner la figura de dos de los héroes sobre el caballo que antes sustentaba al duro culo de Franco. No por nada, sino porque al ser estatua debía ser duro. De haber tenido ocasión de palpar el culo de un Franco en vida, seguro que hubiéramos comprobado que era blando. Ay, pero cualquier culo hecho estatua es duro. Sea mármol, cobre o calamina. 

A veces se dice estatua a algo que dura mucho, eterno. Sería malo si te ancla en el pasado sin posibilidad de progresar. Así se iría de culo. Incluso como ahora o peor. 

Para terminar de hablar sobre el homenaje en estatua ecuestre a los héroes de Zavvial, hay que aclarar que no se acepta la propuesta del colectivo TLA "Todo Lo Aprieto" en lo referente a poner tres figuras sobre el caballo. Es algo descartado porque una pareja siempre es aceptable, pero un trío suena a vicio. 



Despedimos el avance diciendo que se desconoce si es un acto personal o si se actúa en nombre de alguna organización. No hagáis caso de esos que hablan calificando mal a los protagonistas del asalto. Se oye decir que son unos raros y que deben ser de una secta. En cualquier caso, y para que vean que no ponemos en duda todo lo que dice la autoridad, de ser cierto que son de un secta, os recomendamos que os apuntéis. 

Estaremos atentos a cualquier nueva noticia que haya que dar. Y mientras, también vamos nosotros a comprar unos cuantos videojuegos baratos porque >>no hay quién se le resista al bribón<<.

Oferta del Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...