miércoles, 5 de junio de 2013

Carreras (GRID 2) y Acción (FUSE) como novedades destacadas esta semana en la lista de videojuegos más vendidos

Menos mal que no tenemos todas las semanas lanzamientos de nuevos juegos que nos hagan sentir defraudados. Es lamentable ver como se ponen en circulación videojuegos mediocres y de los que se esperaba mucho más. Lanzar juegos con poca calidad y con apreciables carencias es pan para hoy y hambre para mañana. Por mucho que se haga caja, y el público pique por la influencia de una publicidad masiva, o por dejarse llevar por la euforia de querer emular al tío mazado que se acaba de ver en el cine, todo queda en espuma que desaparece sin fuerza si el juego carece de fondo y no acaba de contentar al comprador. Y ese regusto amargo que deja a jugones que se sienten poco satisfechos es directamente proporcional a la mala reputación que gana la compañía encargada de crearlo. Como ya sospecharás, me estoy refiriendo al juego Fast & Furious: Showdown, que se lanzó la semana pasada al rebujo del éxito de la última película de la saga, y que está cosechando bastantes críticas negativas y muchos comentarios sarcásticos sobre su calidad. Esto se ha transformado en una bajada de once escalones en el ranking de esta semana. Y lo vuelvo a mencionar esta semana al inicio del post sobre los juegos más vendidos en Reino Unido para contrastar ese mal trago con la buena nueva de esta semana en el sector de juegos de conducción: >>GRID 2<<, a la venta desde el 31 de mayo. 


GRID 2 --  Un buen juego de conducción


Mientras que el último juego sobre Fast & Furious parece un amago descafeinado de juego de conducción, desarrollado en pocos días y usando tecnología de PS2, GRID 2 es todo lo contrario. Para su creación se han empleado unos 2 años de trabajo y producción, y vienen con lo último en motores gráficos: la versión más moderna y evolucionada del motor gráfico EGO. 


La saga GRID se caracteriza por la tensión que nos generan sus trepidantes carreras compitiendo contra rivales con una IA de bastante calidad. Además de sus buenos gráficos de coches y escenarios, y los desperfectos muy conseguidos que vamos viendo, y provocando, mientras corremos, hay que añadir las entretenidas repeticiones instantáneas, recreaciones cinemáticas muy trabajadas que amenizan y completan la experiencia de diversión que nos brinda este juego.


Cuenta con un nuevo sistema de control TrueFeel que es evolución del sistema original que había en la primera entrega de GRID. Se hace uso de la física real para encontrar un término medio entre arcade y simulación. Así, los amantes de los juegos de carreras que no son muy técnicos encontraran sencillo el control de los coches, y los que buscan la perfección en el manejo hallarán altamente adictivo el reto que supone dominar las máquinas para realizar las mejores trazadas y recortar segundos en cada giro y tramo de los circuitos.


Fuse

Además de >>GRID 2<<, la semana pasado salió a la venta otro nuevo videojuego: >>FUSE<<, un juego de acción cooperativa, ambientado en un mundo futuro no muy alejado del actual, y en el que cuatro agentes con distintas habilidades se enfrentan a una terrible amenaza. Un título que mezcla acción, plataformas, y en el que aparecen infinidad de herramientas y gadgets para usar. Y todo envuelto en un buen argumento, aderezado con toques de humor. Es un título que no ha entrado a la lista de videojuegos más vendidos con tanta potencia como lo ha hecho GRID 2 (que está el número 1) y se coloca en la posición 37ª del ranking.


Hay que añadir otros dos nuevos títulos que la semana pasada no estaban en la lista. Como en otras semanas que no solo entran en la lista juegos recién estrenados, se trata de juegos que reaparecen en el ranking tras unas semanas de ausencia: >>Army of Two: The Devil's Cartel<< (posición 32º) y >>Battlefield 3<< (40º).





SALIDAS Y CAMBIOS DE POSICIONES EN EL TOP DE LOS JUEGOS MÁS VENDIDOS

Los juegos que han dejado hueco para que puedan entrar las nuevas incorporaciones de esta semana son:



Entre los 12 títulos que esta semana mejoran posiciones y suben puestos en el ranking, los cambios más destacados son los de los videojuegos: >>Dead Space 3<< (+10); >>Lego: The Lord of the Rings<< (+9); >>The Sims 3<< (+9); >>Crysis 3<< (+8); y >>Bioshock Infinite<< (+7).


Y entre los 21 juegos que esta semana acusan una disminución en las ventas, hay que señalar a cuatro títulos con los descensos más abultados: >>Pokemon Mystery Dungeon: Gates to Infinity<< (-14); >>Fast & Furious: Showdown<< (-11); >>Hitman Absolution<< (-9); e >>Injustice: Gods Among Us<< (-7).


Y para terminar la información sobre los cambios de posiciones de la última lista de los videojuegos más vendidos, falta por mencionar los 3 juegos que mantienen la misma posición que ocupaban en el anterior ranking: >>FIFA 13<< (2º); >>Assassin's Creed III<< (6º); y >>Grand Theft Auto Episodes from Liberty City<< (24º).



Grid 2

LISTA DE LOS VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS 

(SEMANA: 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO)


1.- >>GRID 2<< 




Crysis 3

14.- >>Crysis 3<< 





Dead Space 3
FUSE Army Of Two: The Devil’s Cartel -- Muy Barato, Solo 21,25€ Dead Space 3 Grid 2 


Oferta del Día

*Fuente de la lista de videojuegos más vendidos en UK: GfK-Chart Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...