miércoles, 8 de mayo de 2013

Pocas novedades esta semana en la lista de videojuegos más vendidos en Reino Unido

Esta semana solo ha habido un nuevo título recién estrenado que se incorpora a la lista de videojuegos más vendidos en Reino Unido. Se trata del genial juego >>Soul Sacrifice<< lanzado para la PS Vita, desarrollado por SCE Japan Studio. Un juego de rol lleno de fantasía y violenta acción en sangrientos combates, y que llega con la buena referencia de haber sido diseñado por Keiji Inafune, el padre de otras obras maestras como Megaman, >>Onimusha<< y >>Dead Rising<<. Se coloca en la posición 26ª del ranking, y es uno de los lanzamientos más esperados para la Vita.
Hay otros dos títulos que hace siete días no figuraban en la lista y que sí lo hacen esta semana, pero que no son juegos recién estrenados y sí viejos conocidos: >>NBA 2K13<< (36º) y >>Gran Turismo 5 Academy Edition<< (37º).


Soul Sacrifice screenshot #1

Esta semana hay empate en cuanto al número de juegos que suben o bajan posiciones en el ranking de videojuegos más vendidos: 15 títulos suben y 15 títulos bajan. Y son 7 los que mantienen el mismo lugar que ocupaban la semana pasada. Hay juegos que, en su particular montaña rusa, invierten la tendencia que habían llevado la semana pasada. Otros siguen su rutina y pierden fuelle en cuanto al número de unidades vendidas esta semana. Y hay alguna remontada de títulos muy conocidos, como Fifa 13, Assassin's Creed, Call of Duty, God of War, Crysis 3, ...  que vuelven a aumentar en ventas y recuperan posiciones, así como otros de reciente lanzamiento que esta semana bajan posiciones, como Star Trek, Fire Emblem: Awakening o Aliens: Colonial Marines. Voy a pasar a detallaros algunos de estos cambios, haciendo hincapié en las modificaciones más significativas. 




LISTA DE LOS VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS 

(SEMANA: 28 DE ABRIL AL 4 DE MAYO)


1.- >>Dead Island: Riptide<<

2.- >>Injustice: Gods Among Us<<

3.- >>Tomb Raider<< 

4.- >>FIFA 13<<

5.- >>Dragon's Dogma: Dark Arisen<< 

6.- >>Call of Duty: Black Ops II<<

7.- >>Bioshock Infinite<< 

8.- >>Lego City Undercover: The Chase Begins<< 

9.- >>Luigi's Mansion 2<<

10.- >>Star Trek<<


Los dos primeros puestos siguen ocupados con autoridad por grandes juegos que se venden muy bien. Tomb Raider recupera un par de puestos y se coloca el 3º (pese a eso, los de Square Enix han hecho pública su desilusión por no alcanzar el número esperado de ventas en sus últimos lanzamientos emblemáticos, y han destituido al presidente Yoichi Wada tras 12 años en el puesto). FIFA 13 vuelve a apretar entre los puestos más altos del top-10, al igual que Call Of Duty: Black Ops II que asciende cinco posiciones en el ranking. Y flaquean las ventas del juego recién horneado sobre Star Trek, bajando de la 4ª a la 10ª posición.



Potente inyección de ventas en videojuegos de esta sección del ranking, con grandes títulos que repuntan aumentando en ventas. Assassin's Creed III sube nueve puestos; God of War: Ascension, Need for Speed: Most Wanted, y GTA IV suben seis puestos cada uno. Y en cuanto a los juegos que bajan puestos, hay que remarcar que es una pena seguir viendo en caída a Defiance, que esta semana pierde cuatro puestos. Parece que la atractiva propuesta de interacción entre serie de tv y videojuego no ha terminado de calar.

Soul Sacrifice logo

21.- >>Skylanders Giants<<

22.- >>Hitman Absolution<<  

23.- >>Lego: The Lord of the Rings<< 

24.- >>Fire Emblem: Awakening<<

25.- >>Sniper: Ghost Warrior 2<<

26.- >>Soul Sacrifice<<

27.- >>Crysis 3<< 

28.- >>Dead Island GOTY<<

29.- >>The Sims 3<<

30.- >>WWE'13<<


En esta parte del ranking se han dado sonados y abultados cambios. Fire Emblem: Awakening acusa bajada de ventas esta semana, algo normal por tratarse de un juego de la 3DS, una plataforma con no tal alto número de usuarios como la PS3 o la XBox, y pasa del puesto 13º al 24º. Hitman Absolution también afloja (otro de los "dolores" de Square Enix) y pierde cinco puestos. Y notable la nueva oleada de compradores para buenos juegos que suben como la espuma. Me refiero a Crysis 3, que sube esta semana ¡trece posiciones!, The Sims 3 (diez posiciones) y la edición GOTY de Dead Island (siete posiciones).  


Empezando por los títulos que la semana pasada estaban en el ranking y que en esta ya no salen, hay que citar a dos juegos que ocupaban puestos de cola, el juegazo Dishonored, y la versión que se lanzó la semana pasada en su versión para PS3 Deadly Premonition. Sobre los que "puedo prometer y prometo" que volverán a aparecer en la lista en próximas semanas, ¿alguien apuesta lo contrario? Algo sobre lo que no estoy tan seguro, sino todo lo contrario, si hablo del tercer videojuego que se sale del ranking, Army of Two: The Devil's Cartel. 

Aliens: Colonial Marines, un juego que pese al buen argumento ha defraudado en otros aspectos (gráficos y jugabilidad) se precipita en caída libre pasando del puesto 19º al 32º. Por razones distintas, el último juego de golf oficial de Tiger Woods pierde igual número de posiciones en el ranking, y baja trece lugares. Y sigo mentando a juegos que pierden puestos esta semana. Y no es yo que sea "siempre negativo, nunca positivo" pero es que en esta zona del ranking, la tónica dominante son las bajadas: Gears of War: Judgement (-10 puestos), Simcity (-7), y terminamos citando al buen juego Sleeping Dogs (-7) que es el que completa la trinidad de causas de la dimisión de Yoichi Wada. Hay que aclarar que los de Square Enix esperaban que estos juegos salvaran la mala racha que llevaba la compañía en el aspecto financiero. Y si que deben ir mal, porque los  tres juegos, que ciertamente son de gran calidad, han tenido buena acogida, pero, al parecer, no la suficiente (de Sleeping Dogs se ha vendido 1,75 millones de unidades. Más de 3,6 millones del juego Hitman Absolution. Y 3,4 millones Tomb Raider en las cuatro semanas tras el lanzamiento).


Gran Turismo 5: Academy Edition NBA 2K13 Soul Sacrifice

*Fuente de la lista de videojuegos más vendidos en UK: GfK-Chart Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...