viernes, 10 de mayo de 2013

Lista de videojuegos más vendidos en abril en España

En España, el ranking de videojuegos más vendidos tiene sus propias características pero no se diferencia en exceso de las listas de países europeos vecinos. Los buenos juegos, los títulos de calidad como los lanzados por famosas franquicias como Call of Duty, NBA 2K, FIFA, Sims, God of War o The Elder Scrolls, por ejemplo, se venden muy bien en todos los países. En todos los rincones del planeta hay fans incondicionales que esperan con ansia el lanzamiento de juegos de esas sagas.
Es el primer mes en el que analizo en profundidad el ranking nacional y, a grandes rasgos, se puede decir que se comparte la tendencia de ventas de otros países, sobre todo si atendemos al ranking general de ventas de videojuegos de todas las plataformas. Pero también se puede ver que la lista de videojuegos más vendidos en España tiene sus propias particularidades, con la incursión de juegos que no aparecen en ranking de otros países, como el juego de carreras Fórmula 1, F1 2012. Pueden ser muchos los factores que motiven esto, desde ofertas especiales y precios bajos  en determinados títulos que ofrezcan las tiendas de España que venden más videojuegos, o, simplemente, porque en cada país hay distintos gustos e inclinaciones por tipos específicos de juegos. 


Videojuegos que salen a cuenta

ALGUNOS DETALLES INTERESANTES:

  • Nuestro país es futbolero hasta la médula (y viendo los números en ventas de Just Dance se puede decir que los que tienen Wii son unos locos del bailoteo). Y eso se nota con la aparición de los dos títulos sobre este deporte que se reparten, casi por completo, el mercado mundial de aficionados a juegos de fútbol. En otros países, FIFA 13 se come a su rival, pero en España, la franquicia PES tiene también muchos seguidores, y ocupa posiciones tanto en el top-10 de ventas generales, como en el top de ventas para la PS3. Lo del FIFA es caso aparte, y domina con autoridad apareciendo en casi todos los rankings específicos de las plataformas en las que se ha lanzado el videojuego, salvo en 3DS y PC.
  • En el Ranking General de ventas de videojuegos podemos ver que la consola que domina con autoridad es la PS3, con 6 títulos. De la 3DS aparecen 3; y 1 de la Wii. Llama la atención que no sale ninguno de la XBox.
  • Otro dato interesante es que los compradores españoles de videojuegos se decantan de forma masiva por buenos títulos con cierto tiempo en el mercado. No me refiero a que no nos gusten, ni a que no se vendan, sino que no es generalizada la compra masiva (o compulsiva) de todos los estrenos recientes. A menos de que el juego sea un superventas, en España se necesitan unos 15 días para que los nuevos lanzamientos aparezcan en las listas de videojuegos más vendidos. En abril se han lanzado unos cuantos juegos buenos pero casi ninguno aparece en el ranking general de de abril, aunque seguro que sí lo harán en el del mes que viene. La excepción la encontramos en dos títulos lanzados para la 3DS, uno a finales de marzo y otro a mediados de abril. Me refiero a Luigi's Mansion 2 y a Fire Emblem: Awakening. 
  • Como ocurre en casi todos los países, los juegos superventas se buscan con ansía en los primeros días de su lanzamiento pero después se nota que aflojan las ventas. Estoy pensando en >>Tomb Raider<<, que se lanzó el 5 de marzo pero no ha continuado acumulando ventas suficientes como para seguir apareciendo en el ranking, ni en el general ni en uno de alguna consola concreta.
  • En rankings específicos si vemos asomar tímidamente algunos de los juegos recién salidos del horno. Salvo los títulos de 3DS que he mencionado antes, los demás son videojuegos que llevan en las tiendas 10 días o más, como Dead Island Riptide y Injustice: Gods Among Us (XBox, puestos 5º y 8º respectivamente).
  • Hay que aclarar que algunos videojuegos sí se venden mucho en la semana de su lanzamiento, como es el caso de Tomb Raider el mes pasado. El mismo ejemplo pero con mejores números lo vemos aplicado en el título Bioshock Infinite, lanzado el 26 de marzo, y que ya se coló en la lista de videojuegos más vendidos del mes pasado, y que este mes continua en las listas. No aparece en el ranking general pero ocupa lugares en las listas de XBox (3º), PS3 (7º) y PC (en marzo, el 13º,  y este mes, 9º).
  • Vemos como se cuela Gran Turismo: Academy Edition (PS3, puesto 8º) y es curioso porque es como un acto anticipativo de la tendencia que iban a seguir compradores de videojuegos en otros países. En la lista de >>videojuegos más vendidos la semana pasada en Reino Unido<< hemos visto aparecer también este buen título de carreras con la edición original del videojuego remasterizada y que incluye contenido nuevo adicional. 
 

En Fnac, el 17 de Mayo te devuelven hasta un 17% de tus compras (12% fijo + 5% para Socios Club Fnac)


LISTAS DE VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS EN ABRIL EN ESPAÑA

*En el formato que he usado para las listas doy la posición que ocupan los juegos este mes y la que ocupaban el anterior. Y en medio incluyo signos [ "+", "-", "=", "·" ] para indicar la tendencia: si suben o bajan puestos, si siguen igual, o si son nuevas incorporaciones.


The Elder Scrolls V: Skyrim

Ranking General:

6 · * -- >>NBA 2K13 (PS3)<<


Bioshock Infinite

Ranking PS3:

4 · * -- >>NBA 2K13<<


Dead Island Riptide

Ranking XBox:

7 · * -- >>NBA 2K13<<


Just Dance 4

Ranking Wii:

7 = 7 -- >>FIFA 13<<


Rabbids Land

Ranking Wii-U:

7 · * -- >>FIFA 13<<
10 = 10 -- >>RABBIDS LAND<<


CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW - MIRROR OF FATE

Ranking 3DS:

9 · * -- DREAMWORKS SUPER STAR KARTZ


INAZUMA ELEVEN

Ranking DS:

10 - 7 -- DORA Y SUS AMIGOS RESCATAN MASCOTAS


FIFA 13 Messi with the ball

Ranking Ps-Vita:

1 = 1 -- >>FIFA 13<<
3 + 4 -- VOUCHER MOTORSTORM RC + PS VITA MEMORY CARD 8GB


STAR CRAFT II: HEART OF THE SWARM

Ranking PC:

4 + 7 -- >>SIM CITY<<
11 - 9 -- >>DIABLO III<<
12 = 12 -- >>GUILD WARS 2<<
14 = 14 -- >>CITIES XL PREMIUM<<
15 · * -- >>LOS SIMS 3<<


Encuentra las mejores ofertas para hacerte con los videojuegos más vendidos al mejor precio

Metal Gear Solid: Snake Eater (3DS) PAL UK Assassin’s Creed 3: Liberation Sly Cooper: Thieves in Time (Pre-order DLC) New Super Mario Bros. U (Wii U)

Diversión asegurada con cualquiera de los títulos de la lista de videojuegos más vendidos en España

Sports Connection (Wii U) Starcraft II Heart of the Swarm (Collector's Edition)  Gran Turismo 5: Academy Edition


*Fuente de la lista de videojuegos más vendidos en España: Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...