lunes, 27 de mayo de 2013

Metro: Last Light: Vídeos y detalles de uno de los mejores juegos de la historia

Moscú. Estamos en el año 2034 y los peores presagios de lo que podría traer la era nuclear se han cumplido. Tras el apocalipsis nuclear la vida en la superficie de la tierra se ha vuelto imposible. En Moscú, sus túneles de metro son el único refugio que encontró la gente. Allí se concentra lo poco que queda de la humanidad, que sufren, en el exterior, el asedio de monstruosos bichos mutantes. Y a la vez, luchan entre ellos y entre las diversas facciones que se formaron.
En la superficie, engendros mutantes campan a sus anchas, colándose a menudo en los subterráneos del metro causando el terror entre los humanos. Pero eso no ha hecho estar más unidos a los supervivientes para luchar contra las bestias mutantes. En su lugar, cada facción, asentadas en distintas estaciones del metro, luchan e intentan aniquilar a sus contrarios. Además, todos andan detrás de hacerse con un arma letal creada en la cámara militar secreta del D6, que más que una solución, podría convertir en el arma que definitivamente acabase con la existencia de los humanos sobre la faz de la tierra.


Metro: Last Light Edición Limitada

Este es el argumento que nos centra en la historia de >>Metro: Last Light<<, un genial videojuego de disparos en primera persona en el que tomaremos control de Artyom, uno de los personajes protagonistas de la historia, y que está llamado a convertirse en la última luz de la humanidad. No ha conocido otra vida que la que ha llevado bajo tierra en los túneles del metro. Nació unos días antes de producirse el holocausto nuclear y no sabe lo que era vivir respirando aire puro en la superficie.


Equípate con una Nvidia Geforce GTX 660 o un modelo superior y llévate el juego gratis

Sumérgete en una emocionante experiencia de combate: haz uso de un exótico arsenal de armas fabricadas manualmente para enfrentarte a mortíferos enemigos, tanto humanos como mutantes, y utiliza el sigilo para lanzar ataques al abrigo de la oscuridad.El juego cuenta con una espectacular ambientación, que unido al buen argumento en el que se basa, la novela Metro 2033 del ruso  Dmitry Glukhovsky (>>aquí puedes encontrar sus libros, y los de otros escritores que han publicado novelas basadas en el Universo Metro<<), son los puntos fuertes de este gran videojuego en el que hay que pensarse bien las decisiones que se han de tomar en cada parte del juego. Siempre vas a tener en mente la dura situación que se vive, con una gran escasez de recursos, por lo que no se pueden despilfarrar ni balas ni el aire que respiras a través de la máscara. Una dinámica de juego agobiante y claustrofóbica que mezcla el horror, la lucha por la supervivencia y frenética acción en primera persona.     


Metro: Last Light -- Luces subterráneas y oscuridad para vivir


Este no es el primer videojuego creado basándose en el universo ideado por Dmitry Glukhovsky. En 2010 ya se lanzó un gran juego siguiendo el argumento que se completa en >>Metro: Last Night<<. (Puedes encontrar aquí >>Metro 2033 (XBox) a solo 19,95€<<) Por distintos problemas y por una mala estrategia publicitaria, ese juego no se distribuyó bien, sin cosechar el éxito que se merecía. Hubo tales problemas que aunque en inicio se pensó lanzar el juego para casi todas las plataformas posibles, el juego para PS3 no acabo saliendo y se canceló su creación. Y esto es algo que no está pasando con esta nueva entrega. El equipo implicado en la distribución ha trabajado duro para promocionarlo muy bien, y desde bastantes meses antes del lanzamiento se han encargado de crear una alta expectación en torno al juego, lo normal que se hace con otros grandes títulos. Para ello han preparado muchos vídeos promocionales y publicitarios, que incluyen trailers, tanto de los que incluyen imágenes del propio videojuego, y otros en los que han usado actores reales que recrean situaciones del juego. También podemos encontrar vídeos que nos cuentan un poco más de la historia, pasada y presente, de algunos personajes que participan en la historia y que nos vamos a encontrar en el juego. Además, se han lanzado una serie de vídeos de apoyo en el lanzamiento del juego. Vídeos que nos van sumergiendo en el juego, en su mecánica, y que nos descubren cómo es lo que nos vamos a encontrar.




Vídeos Guías de Supervivencia


PRIMER VÍDEO GUÍA SUPERVIVENCIA--->Pincha aquí para verlo


En estos vídeo guía se da mucha información útil para que el jugador sepa situarse en el papel que le va tocar sirviendo en la orden Espartana, los autoproclamados protectores del metro. En este primer víseo, los futuros Ranger conocerán los peligros a los que tendrán que enfrentarse en las distintas zonas del Moscú postapocalíptico: los túneles del metro, el desolado exterior y los mortales niveles de transición entre uno y otro. Cada zona cuenta con sus propios peligros, incluidos humanos de facciones enfrentadas, monstruosos mutantes y un entorno tóxico. Esta guía está diseñada para formar a los Ranger de cara a su misión de protección de supervivientes del metro y es la herramienta definitiva en la lucha por la supervivencia en el terrorífico mundo de Metro: Last Light. 



Metro: Last Light -- Unos buscan la raza pura tras el holocausto mundial



SEGUNDO VÍDEO GUÍA SUPERVIVENCIA--->Pincha aquí para verlo


Este el vídeo sirve para conocer las diversas facciones que gobiernan el mundo en el que se desarrolla >>Metro: Last Light<<. La humanidad superviviente está fracturada en facciones extremistas:


  • Los nacionalistas rusos del Cuarto Reich, que con sus ideas nazis buscan la pureza de la raza.
  • La línea Roja, que creen que el comunismo es la única vía posible para salvar a la humanidad.
  • Los Hanza son un grupo capitalista con sus propios intereses. El principal motivo que les mueve a querer que la humanidad se salve y para seguir desarrollando actividades comerciales que les enriquezcan.
  • Rangers de la Orden Espartana: con la difícil tarea de mantener cierto orden en el caos reinante. Intentan mantener limpios los túneles y dar cierta seguridad a los humanos independientes tanto de los despiadados ataques de las facciones extremistas como de bichos y mutantes.
  • Los Oscuros: son humanoides que han sufrido mutaciones y cambios genéticos a causa de las radiaciones y al insano ambiente en el que se han criado. Aunque no aparecen mucho, tienen un papel muy importante en el juego. Sus poderes psíquicos afectan en muchas ocasiones en la mente de los humanos normales y les provocan alucinaciones, o incluso los manipulan mentalmente.


Además hay muchos otros subgrupos menores, bandidos, sectas y gansters con sus bases en distintas zonas y estaciones del metro moscovita: La Confederación Arbat, Satanistas, Confederación 1905, Caníbales Salvajes del Culto del Gran Gusano, Los Revolucionarios, etc.




TERCER VÍDEO GUÍA SUPERVIVENCIA--->Pincha aquí para verlo


La tercera entrega de esta serie de vídeos centra en explorar el equipamiento único y brutal a disposición del jugador. Armas de fabricación arteanal que necesita cada comando para sobrevivir a los peligros que le aguardan en el Metro. Además, este capítulo muestra la forma de utilizar la luz como aliada (e incluso como un arma potencial), así como detalles de la infame economía basada en el intercambio de balas y el comercio de armas y la personalización mecánica. 



Metro: Last Light -- Muchos personajes. Tienes que aprender en quién puedes confiar


Vídeos sobre Personajes


VIDEO EL COMANDANTE DE METRO--->Pincha aquí para verlo

De ser un militar de carrera que tenía a su cargo dirigir a la población aterrorizada a la seguridad de los túneles del metro, pasa a ser un paria y a vivir en la periferia de la sociedad subterránea, sin contribuir al bien común y buscándose la vida. Un militar a cargo de la población civil que tras conocer el ataque que se cierne sobre Moscú, acata las órdenes de evacuar a la población hacia el metro sin darles más información. Con la llegada del ataque todo se descontrola y acaba convirtiéndose en un paria, huraño, que vive buscándose la vida, alejado del resto de supervivientes y sin muchas intenciones de colaborar por el bien común.



VIDEO EL PREDICADOR DE METRO--->Pincha aquí para verlo

"Se reían de mi, me ignoraban. Lo soporté durante años... Prediqué una verdad que no quisieron oír y fui el hazmerreír de los niños... y llegó el fin del mundo... Como yo había predicho..." 
"¡Ahora en este purgatorio soy la única voz que escuchan!"
El vídeo muestra la historia de una persona que de un día para otro abandona su familia y su vida, para predicar, Biblia en Mano, la inminente llegada del Apocalipsis por las calles de Moscú. Tras ser ignorado por la muchedumbre, sus proclamas se tornaron en realidad tras el ataque nuclear. Ahora, se ha convertido en una especie de guía espiritual de los Supervivientes.


VIDEO LA MODELO DE METRO--->Pincha aquí para verlo

"No sabía cuán grande sería la caída.... Lo lejos que quedaría mi pasado llegue a ser una chica rica y hermosa a la que le llovían los diamantes." "Ahora escarbo en busca de la única moneda de valor en este mundo... Mi orgullo aquí no vale nada." En esta ocasión la historia del vídeo se centra en una rutilante modelo que pasa de vivir rodeada de lujo en fiestas donde se codeaba con lo más granado de la alta sociedad a tener que luchar pro su supervivencia, primero vendiendo su cuerpo y, ahora, haciendo armaduras para los comandos. 


Metro: Last Light -- Respirar es un lujo


TRAILERS PROMOCIONALES:





EL MODO COMANDO

 

El exitoso modo descargable de Metro: 2033 hace su reaparición en Metro: Last Light. Incluido en todas las >>Ediciones Limitadas de Metro: Last Light<<, el modo Comando es el modo para los veteranos de Metro y para aquellos jugadores que quieran rejugarlo. Este modo incluye balas capaces de causar daños letales (tanto a ti como a tus enemigos), munición y filtros para máscaras de gas limitados, condensación de máscara más rápida y elimina la posibilidad de ver datos en el visor (HUD). Complementos en este título en el que el sigilo y el combate táctico son las claves para sobrevivir.
Jugar en el modo Comando te permitirá también acceder al Fusil Ruso Modificado (AKSU) y a 100 Balas de Calidad Militar Extra que podrán ser empleadas como moneda de cambio en el mundo de Metro.



EXPANSIONES Y DLCs


Tras haber finalizado >>Metro: Last Light<<, 4A Games ya está preparando el lanzamiento de nuevo contenido para completar el juego, principalmente centrados en desarrollar diferentes aspectos del universo Metro y de su jugabilidad. 


  • El “Faction Pack” y el “Chronicles Pack” incorporan nuevo contenido para el modo de un único jugador que expande la historia y el universo de Metro: Last Light.
  • El “Tower Pack” proporciona un desafío único con el que los veteranos de Metro podrán poner a prueba sus habilidades.
  • El “Developer Pack” ofrecerá a los jugadores más creativos la oportunidad de experimentar con herramientas de los desarrolladores en un entorno único.


El primero en lanzarse será el “Faction Pack”, en junio de 2013.




Metro: Last Light Edición Limitada con contenidos extra Metro: Last Light Limited Edition 

Metro: Last Light está cosechando muy buenas críticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...