jueves, 30 de mayo de 2013

Donkey Kong y Resident Evil: lo más destacado en la lista de videojuegos más vendidos esta semana

Vamos a dar un repaso a la lista de videojuegos más vendidos en Reino Unido en los últimos siete días. Empecemos con >>Metro: Last Light<<, que afloja ventas y no ha estado más que una semana en lo más alto del ranking (esta semana está 3º). No es que sea mal juego ni peque de insufribles fallos. Todo lo contrario. Pero hay que reconocer que sí tiene un par de características negativas que lo lastran e impiden ser un superventas, de esos que se quedan en el primer puesto del ranking por muchas semanas consecutivas. Además de tener un final que nos hubiera gustado que fuera un poco mejor, lo que más se echa en falta en este juego es que no sea más largo. La calidad de la trama, la ambientación, el sonido, y la jugabilidad son inversamente proporcional a la duración del juego. Mucha calidad versus poca duración. ¿Quizá pensando en que nos enganche y compremos las DLCs que van a empezar a lanzar en unos días? No creo que sea una estrategia muy buena ni acertada, pero la industria y las compañías se mueven en terrenos que no siempre comprendemos bien. A veces parece que en vez de tener ocurrencias que les salgan de la cabeza, piensan con el culo bolsillo.



Metro Last Light


Pero centremos nuestra atención en lo bueno, porque esta semana hay agradables noticias en forma de grandes juegos que aparecen como novedades en la lista, tanto videojuegos recién lanzados como superventas que vuelven a aparecer con fuerza en el ranking. En total son 6 las nuevas incorporaciones: 3 juegos recién lanzados, y 3 juegos con tiempo en el mercado y que esta semana se vuelven a colar en la lista.
Como nota negativa hay que mencionar entre las novedades recién lanzadas un título que encarna una de las peores características que se pueden dar en algunos títulos: intentar aprovecha el tirón publicitario de un película sin preocuparse en hacer un juego de alta calidad. Me estoy refiriendo al videojuego >>Fast & Furious: Showdown<<. A menos que seáis unos fanáticos de las pelis, de esos que necesitan tener todo lo relacionado con la saga de delincuentes rápidos y furiosos, os recomiendo que busquéis otras alternativas en juegos de carreras destructivas.


Os paso a enumerar todas las novedades de la lista, primero los tres juegos recién estrenados, seguidos de los videojuegos que se cuelan de nuevo en la lista:


Por suerte, con los otros juegos recién salidos ocurre lo opuesto a lo que sucede con el videojuego sobre >>Fast & Furious<<. Estos videojuegos sí cumplen con las expectativas y son títulos completos en todos sus aspectos. Y también coinciden en el hecho de que son juegos lanzados en el pasado para unas plataformas que con estas nuevas versiones amplían su rango a otras plataformas.
>>Resident Evil: Revelations<< salió hace un año para 3DS y ahora se adapta para poder ser jugado en consolas de sobremesa y en el PC. Es una versión muy similar a la de la 3DS pero que también cuenta con novedades y algunas mejoras.
Por su parte, >>Donkey Kong Country Returns<< salió en >>versión para Wii<< hace unos dos años y medio, y ahora los de Nintendo han lanzado una nueva versión, con bastantes mejoras y cambios para adaptarlo a la experiencia en la 3DS. Y es curioso que esta vez ha llegado antes a Europa y América que a su propia tierra. El juego se pondrá en venta este verano en las tiendas de Japón, y los demás ya lo estamos disfrutando desde el 23 de mayo.



Fnac baja los precios: Descuento del 20% en Videojuegos


Empezaré la recapitulación de los principales sucesos de esta semana con los títulos que, para dejar sitio a los nuevos, se han salido del ranking (incluyo la posición que ocupaban la semana pasada a este ranking):


SUBIDAS EN EL RANKING

Esta semana se da la subida de 11 títulos. Hay bastantes juegos que mejoran de forma moderada en comparación a sus anteriores posiciones, y suben de uno a tres posiciones. 

Pero también hay subidas abultadas: a la alza, impulsado como un cohete, nuevamente Halo 4, que gana quince puestos esta semana, pasando del 40º al 25º. También muy buenos números en cuanto a ventas de los videojuegos Need for Speed: Most Wanted (+6 posiciones) y Tiger Woods PGA Tour 14 (+4). Y si estos son datos de venta positivos, hay que calificar de genial la nueva aparición de Crysis 3 en la lista porque lo hace colocándose en el puesto 22º.


También es obligado mencionar otros buenos juegos posicionados en la parte alta del ranking de videojuegos más vendidos que, aunque suben de forma modesta, demuestran que siguen siendo super ventas: FIFA 13 está el 2º (sube esta semana un escalón en la lista); Assassin's Creed III, el 6º (+3); Far Cry 3, el 8º (+3); Luigi's Mansion 2, el 9º (+3);  y Lego City Undercover: The Chase Begins que cierra el top-10 y sube esta semana también +3 posiciones.





BAJADAS EN EL RANKING 

En cuanto a las bajadas, se dan mayor número de grandes cambios entre los 22 juegos que esta semana bajan escalones de la lista de videojuegos más vendidos. Grandes en la medida de que se pierden bastantes posiciones de golpe, pero no se puede generalizar pensando que son bajadas inesperadas o llamativas. En unos casos porque son juegos que no se están vendiendo tanto como se esperaba, y en otros porque son juegos que llevan ya muchas semanas apareciendo en el ranking de juegos más vendidos, como por ejemplo los dos títulos de Grand Theft Auto que esta semana siguen de la mano, en posiciones contiguas, y bajan 6 puestos; Hitman Absolution (-5); o Sleeping Dogs (-8). A ellos se suman juegos con algunas semanas (o meses) menos en el mercado que también bajan pero que han cumplido en cuanto a las expectativas de ventas: Call of Duty: Black Ops II (-14) y Bioshock Infinite (-8) han sido aclamados merecidamente y llevan muchas semanas vendiendo cantidades enormes. Sobre todo, y pensando en el tiempo que ya ha pasado tras su lanzamiento, me refiero al primero que puede que en poco más de un mes se salga de la lista. A Bioshock Infinite aún le quedan muchas semanas de cuerda. Sigo esta enumeración de bajadas hablando de Dragon's Dogma: Arisen (-12), con buenos números para un juego de estilo no muy mayoritario ni buscado masivamente. Y algo similar, aunque con resultados un poco peor en cuanto a ventas, se puede decir de Sniper: Ghost Warrior 2 (-10).


Y ahora juegos que han pinchado un poco y que seguramente no han llegado a las cifras que sus compañías manejaban, como pasa con Defiance, que sigue en descenso sin control. Esta semana baja 12 escalones y tiene muchas papeletas para esfumarse de la lista muy pronto. Y no tan malos resultados en la relación "inversión-beneficios" se da en The Walking Dead (-10) pero seguramente sus desarrolladores y distribuidores esperaban que ocupase durante más tiempo posiciones del top-10 del ranking. Actualmente, y tras la bajada de esta semana, está en el puesto 17º.

Y termino con el juego estrenado hace 15 días, Pokemon Mystery Dungeon: Gates to Infinity, que baja 9 posiciones esta semana por razones comprensibles: además de ser un título muy enfocado a un público concreto, el infantil, su número en cuanto a ventas sigue una tónica normal teniendo en cuenta que es un videojuego lanzado solo para la 3DS.       



  
Resident Evil Revelations

LISTA DE LOS VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS 

(SEMANA: 19 AL 25 DE MAYO)



 TOMB RAIDER POR SOLO 28,75€ (29,99€ - PS3)


Fast and Furious: Showdown screenshot #1




Halo 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...