lunes, 29 de abril de 2013

Últimos lanzamientos que llegan con fuerza a la lista de videojuegos más vendidos esta semana en Reino Unido

Un buen puñado de novedades esta semana en el ranking de videojuegos más vendidos en Reino Unido. El pasado viernes (26 de abril) se lanzaron cinco nuevos títulos que han llegado como meteoritos para incrustarse en la lista. Porque tres de los nuevos juegos hacen una entrada triunfal en la lista colocándose en lo más alto del top de los más vendidos:



Dragon's Dogma: Dark Arisen

Y hay que añadir los buenos resultados en ventas del nuevo título que la factoría Lego ha lanzado para la consola portátil 3DS: >>Lego City Undercover: The Chase Begins<<. Este juego es una precuela de >>Lego City Undercover<< que se lanzó hace un mes para Wii. Y por último, en el apartado de nuevas incorporaciones a la lista de videojuegos más vendidos, hay que añadir el título >>Deadly Premonition: The Director's Cut<<. Una nueva versión, ampliada y mejorada, lanzada para PS3 del juego >>Deadly Premonition<< que los de Rising Star Games desarrollaron para XBox en 2010.


Los cambios de posiciones en el ranking de esta semana están protagonizados principalmente por juegos que bajan posiciones. En total son 26 los videojuegos que bajan. La mayoría son pequeños descensos de puestos pero también hay juegos que acusan un abultada disminución en el número de unidades vendidas esta semana. En cuanto a juegos que suben puestos, en este ranking nos encontramos con 6 títulos que ascienden en la lista. Y solamente 3 juegos se quedan en idénticas posiciones a las que ocupaban la semana pasada.



Mega Monday


LISTA DE LOS VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS 

(SEMANA: 21 AL 27 DE ABRIL)


1.- >>Dead Island: Riptide<<

2.- >>Injustice: Gods Among Us<<

3.- >>Dragon's Dogma: Dark Arisen<< 

4.- >>Star Trek<<

5.- >>Tomb Raider<<

6.- >>Bioshock Infinite<<

7.- >>FIFA 13<<

8.- >>Lego City Undercover: The Chase Begins<< 

9.- >>Defiance<<

10.- >>Luigi's Mansion 2<<


Como ya he dicho al principio del post, sobresaliente entrada de los videojuegos recientemente estrenados. Su llegada ha modificado mucho las primeras posiciones, desplazando a puestos inferiores a los superventas que dominaban el ranking las semanas pasadas. Las bajadas más notables, perdiendo cuatro puestos, son los que se dan en los juegos Bioshock Infinite (del 2º al 6º) y Defiance (del 5º al 9º). La nueva versión para 3DS, realmente una nueva entrega que es una precuela del juego para Wii >>Lego City Undercover<< llega directamente al puesto 8º.



Star Trek Game


Bastantes cambios en esta sección del ranking. Llamativas bajadas y también sonoros ascensos de videojuegos que escalan muchas posiciones de golpe: Aliens: Colonial Marines la semana pasada estaba en el puesto 37º y esta semana se coloca en el 19º. Continuando con los videojuegos que remontan posiciones en el ranking, sobresalen Hitman Absolution que sube seis posiciones y el juego de carreras con vehículos transformables de Sonic, que gana cuatro puestos. Y en cuanto a bajadas en el ranking, Fire Emblem: Awakening sufre un fuerte descenso (-10 puestos), Assassin's Creed III (-7), Call of Duty: Black Ops II (-4), Lego Batman 2 (-4), Skylanders Giants (-4), The Elder Scrolls V (-3) y Far Cry (-2).



Hitman Absolution: Deluxe Professional Edition (Includes Exclusive 10” Vinyl Statue)


Tiger Woods PGA Tour 14 acusa el normal desgaste para un juego de un deporte no tan masivo como lo es el fútbol y esta semana baja dieciséis posiciones. No menos notable es la bajada en el ranking del juego Gears of War: Judgment, que pasa del puesto 15º al 30º. Como si estuviéramos hablando de rebajas, todo son bajadas en esta sección del ranking, exceptuando los dos títulos de la franquicia GTA: Episodes from Liberty City, que sube seis puestos, y Grand Theft Auto IV, que se queda igual que la semana pasada. Además de las dos grandes bajadas reseñadas, las bajadas más significativas se dan en  Sleeping Dogs y Sniper: Ghost Warrior 2 (-8 puestos), Need For Speed: Most Wanted y Lego: The Lord of the Rings (-6) y God of War: Asension (-4). >>Halo 4<<, hace siete días en la posición 22ª, desaparece esta semana de la lista top-40 de videojuegos más vendidos. Igual suerte corre otro juego muy bueno y de gran éxito >>Borderlands 2<<, que la semana pasada estaba en el último puesto de esta sección del ranking.



Lego The Lord of the Rings


Gracias a su versiones con el sello de ser laureadas como GOTYs, Red Dead Redemption y Dead Island siguen cosechando buenos números en las ventas de sus videojuego. Esta semana suben tres puestos. Dos títulos muy conocidos y aclamados, dirigidos a distintos grupos objetivos de jugadores de consola, bajan notablemente esta semana: Just Dance 4 (-10 puestos) y Crysis 3 (-9). Sufre igual tendencia bajista >>Metal Gear Rising<<, que la semana pasada se había vuelto a colar en la lista, en la posición 33ª, y que esta semana no aparece en el ranking. Otras bajadas a tener en cuenta son las de los videojuegos Simcity (-7 puestos), Dishonored (-5) y Army of Two: The Devil's Cartel (-4). Y los juegos que la semana pasada ocupaban posiciones de cola en la lista de videojuegos más vendidos y que ahora ya no están son >>Dirt Showdown<<, que ocupaba el puesto 35º y >>Forza Horizon<< (40º).




DEADLY PREMONITION: THE DIRECTOR'S CUT


*Fuente de la lista de videojuegos más vendidos en UK: GfK-Chart Track

1 comentario:

  1. Excelente post, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...