lunes, 25 de marzo de 2013

Shinobido 2: Revenge Of Zen - El camino del ninja es sigiloso

Os voy a hablar de un título que es considerado el mejor juego de ninjas y estilo sigilo creado para la Vita. Un juego desarrollado por Acquiere (publicado por Spike). Desde que pusieron en el mercado >>Tenchu<<, Acquire se coronó como una compañía especialista en hacer excelentes juegos de ninjas. Son legión sus seguidores y de su particular modo de juego de sigilo, infiltración, asaltos sorpresivos y asesinatos por sorpresa. Le seguiría el aclamado juego >>Way of the Samurai<< que también ha cosechado mucho éxito entre el público, y es una saga que va ya por la 4ª entrega (la 5ª si se cuenta el título Samurai Western).  


(Hoy Zavvi tiene el juego Shinobido 2 para Vita muy barato - 18,75€)

>>Haz click y compruébalo<<

Shinobido 2: Revenge of Zen


La historia de una venganza

En >>Shinobido 2: Revenge Of Zen<< nos vemos trasladados a Utakata, desarrollándose la acción en el Japón feudal de mediados del siglo XVI. Una época violenta y caracterizada por las luchas entre distintos clanes y familias poderosas que intentan imponerse unas sobre otras para hacerse con el dominio de todo el territorio posible, y tener bajo su mano el mayor número de súbditos. Además, en Shinobido juega un papel protagonista las ansias de los distintos clanes por hacerse por un poderoso objeto: el Espejo Mágico.


Utakata era una zona pacífica y tranquila hasta que se iniciaron las luchas de poder y las disputas que se desarrollan en este juego, que son entre tres facciones:  la principal es la que ostenta el poder, son los que gobiernan en esa época (la Casa de Ichijo); está también un grupo religioso que quiere hacer seguidores suyos y convertir a su fe a toda la población (los Amurita); y por último están los de la casta de sirvientes que quieren perder esta condición sumisa y dejar de ser explotados para convertirse en amos y señores (el Clan Kazama).


Y en medio de esta guerra por el poder, repleta de conspiraciones, está Zen, el último representante de un clan al que, tras una traición, han atacado y exterminado para hacerlos desaparecer. Zen, que es el personaje protagonista de este juego, ha sido el único superviviente tras el arrase de su casa. Traicionado por antiguos compañeros, es atacado y dado por muerto. Pero Zen sobrevive al ataque y se repone de sus heridas. Y ahora lo que más desea es averiguar las razones de esa traición y la posterior aniquilación de su clan. Una rabia incontrolable y su sed de venganza le empujan a buscar a los responsables. A la vez, se implica en las guerras que hay entre clanes por la supremacía y el poder, y trabaja como mercenario en esta guerra silenciosa entre las tres facciones que ambicionan dominar Utakata.


Shinobido 2: Revenge of Zen - PSVita


Misión a misión hasta la venganza final

Cada misión es una aventura para Zen, que incluye objetivos principales de obligado cumplimiento para superar cada fase. Y también hay muchos elementos secundarios que se pueden realizar o no en cada misión, y que te ayudan a juntar dinero y mejorar tus armas y equipo, a la par que vas resolviendo las lagunas que necesitas para descubrir a los culpables de la traición que sufrió Zen. Antes de empezar sus pesquisas mientras trabaja para los distintos señores feudales de Utakata, Zen se repone de sus heridas y recibe entrenamiento de un ninja misterioso que lleva un tiempo vigilando sus movimientos y los del que había sido su clan. Este ninja pertenece al clan Asuka de Utakata y Zen se unirá a ellos para recuperarse y entrenarse para encaminar sus pasos a conseguir ser un ninja.


Tras una introducción para situar la acción en su contexto, en la que se narran estos hechos que le han acaecido a Zen, personaje protagonista y que manejamos en el juego, se inicia el juego con una etapa de entrenamiento en el clan ninja al que se ha unido Zen. En seguida nos vemos metidos de lleno en lo que es el argumento propio de la historia. Tendremos libertad para aceptar las distintas misiones que nos ofrecen los clanes y señores feudales que se disputan el poder en Utakata. En el desarrollo del juego encontramos elementos RPG, como lo es el hecho de ir subiendo de nivel y ganando experiencia, necesaria para mejorar las habilidades de nuestro personaje, fuerza, defensa, etc. Además, tenemos la oportunidad de poder crear nuestras propias armas y herramientas ninja. Los artilugios ninja creados por este medio (algo que se denomina alquimia) son mucho mejores que cualquier objeto similar que compres directamente en el pueblo.


Shinobido: el arte de matar con sigilo

Como secuela que es, >>Shinobido 2: Revenge Of Zen<< continúa la historia que empezó en "Shinobido: La Senda del Ninja" y sitúa la acción 6 meses después de los hechos ocurridos en la anterior entrega del juego. Esta última entrega de Shinobido la distribuye Namco para la PSVita.  

>>Shinobido 2<< incluye muchas nuevas características en el modo de juego, permitiendo a los jugadores más inexpertos llevar a cabo asesinatos sigilosos de manera más sencilla. Por medio de diferentes ataques se termina con los enemigos de una forma elegante y visualmente muy atractiva. Y gracias a las prestaciones de la Vita, los controles son ahora más intuitivos al usar la pantalla táctil de la consola.


Shinobido 2: Revenge of Zen - PSVita

Características

→ Envolvente argumento dinámico: El jugador puede hacer misiones con tres facciones y elegir líbremente con cuál implicarse más. Según las distintas elecciones que se tomen, se pueden crear distintas líneas argumentales.


→ Acción de sigilo para un maestro asesino: Emplea una gran variedad de movimientos letales que varían según el momento en que se usan y las circunstancias de cada momento. Activa el Zankoku para realizar rápidas acciones creando el conocido efecto de movimientos en cámara lenta bullet-time, y usa la habilidad Ninja Flying para explorar libremente el entorno.


→ Características de la nueva red "near": Mejora y potencia tu equipo y armas recibiendo objetos de otros jugadores a través de la característica "near" de PlayStation®Vita.


→ Originales características para jugar utilizando el panel táctil, tanto el delantero como el trasero de la PS Vita: el trasero para usar el garfio que nos permite encaramarnos a sitios altos o el delantero para varias habilidades especiales, como por ejemplo, cuando Zen siente la presencia de un enemigo y aparece el icono de "Caution", se puede utilizar el panel táctil para mirar en esa dirección. Además, en el modo en primera persona, el panel trasero de la consola sirve para apuntar y lanzar armas de largo alcance a los enemigos.




Morphsuits Ninja: Image 01



Conclusión 

Un juego muy completo como lo es la primera entrega de Shinobido y con un buen argumento. Muy buena recreación del Japón feudal de la época de los samurais, con sus construcciones, jardines y cortijos. Y como es habitual en los juegos de Acquire, una genial ambientación sonora a base de sonidos y acordes orientales, con flautas, arpas, violines, etc. Además, los efectos de sonido son muy buenos, tanto en los momentos de combates abiertos como en los instantes previos y en los movimientos sigilosos, como por ejemplo cuando se desenvaina la espada, se usa el garfio para escalar a los tejados, o empleando cualquier otra de las armas o instrumentos del equipo ninja. 


Diversión asegurada explorando un mundo abierto en el que puedes seguir distintos caminos en la búsqueda de la venganza que Zen merece. Es muy rejugable. Jugabilidad arcade total. Un juego ideal para la PSVita y que se juega perfectamente en ese medio. Después de habértelo pasado, no te aburrirás de él y te divertirá echarte unas partidas buscando jugar misiones que no has hecho, o incluso repitiendo misiones. Si te gustan los juegos de ataques sigilosos y de ninjas, además de los juegos de ambientación oriental, >>Shinobido 2: Revenge Of Zen<< se va a convertir en tu preferido.

Shinobido 2: Revenge Of Zen (Vita) PAL UK: Image 01


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...