domingo, 3 de marzo de 2013

Tomb Raider 2013: los orígenes de una leyenda



Quedan menos de 48 horas para que se empiece a comercializar la última entrega de >>Tomb Raider<<. Se han esmerado en lavar la cara a una saga explotada de mil maneras y que empezaba a sufrir claros síntomas de agotamiento. La franquicia parecía condenada a quedar estancada tras algunos títulos que no aportaron nada nuevo a la historia ni tenían muchos buenos alicientes ni razones de peso para crear nuevos títulos.


Tomb Raider


Pero esto realmente ha cambiado con el juego >>Tomb Raider<< que sale a la venta el 5 de marzo. Si has probado la demo, ya te habrás dado cuenta. El personaje de Lara Croft es un emblema y se merecía este renacer, y pasarse del encasillado género de aventuras a un nuevo y amplio horizonte: los juegos de supervivencia.


Y a saber cómo seguirá esta saga y los títulos que saldrán tras esta precuela de 2013, en la que se nos presenta una Lara como antes no habíamos conocido. Descubriendo como era antes de ser una busca tesoros y una aventurera de nervios de acero, fría y sin duda uno de los personajes femeninos prototípicos que más han marcado la industria del videojuego.


Una Lara llena de miedos y temores, asustadiza como cualquier joven de su edad. Dependiente y en busca de compañía para sentirse protegida. Verás como tiembla y titubea cuando tiene que coger un arco de entre las manos muertas de un cadáver que cuelga de un árbol. Una Lara muy distinta a la que conocimos, ya formada como una aguerrida aventurera, hace más de 15 años en las primeras entregas que se hicieron sobre este personaje narrando sus aventuras. 


Tomb Raider


En esta última entrega de >>Tomb Raider<<, vamos a ir viendo como va evolucionando la personalidad y formándose el carácter de la Lara que conocemos. Poco a poco, y a través de acciones en la misteriosa isla donde arriba tras sufrir un naufragio el buque de investigación en el que viaja, Lara irá ganando experiencia y coraje para enfrentarse a los futuros peligros que se cruzarán a lo largo de su vida.


El planteamiento es muy atractivo, porque hay pocos personajes tan carismáticos como lo es Lara Croft. Y a todos nos va a gustar participar en su formación y maduración como aventurera. Ver su génesis y sus inicios desde ese cascarón delicado que es como se presenta en el inicio de este juego. Definir sus principales características que la harán la famosa arqueóloga a la que no la detiene nada. Su habilidad, su destreza con armas, su fuerza,... y todo lo necesario para poder hacer frente a los miles de peligros que correrá en su vida de caza tesoros.


El objetivo principal del juego será explorar la isla, encontrar a los pocos supervivientes del naufragio, e intentar esquivar a los extraños moradores de la isla que van a la caza de los intrusos que han llegado a su isla. Por el camino, Lara ira juntando armas y objetos que va encontrando a la par que va superando los desafíos que se la presentan. En escenarios muy conseguidos, atravesando zonas selváticas, extraños pueblos entre riscos o explorando tumbas.


Tomb Raider


Crystal Dinamics ha sabido crear un juego adictivo y en el que nos vamos a sentir implicados desde los primeros minutos por tener que participar activamente en la formación de nuestra querida aventurera. A esto se le unen las magníficas escenas cinemáticas con las que se van enlazando las aventuras y completando la historia. Escenas a la altura de las mejores producciones cinematográficas. 


Todo ello para conseguir que te quedes pegado a tu asiento, jugando y sorteando peligros o viendo los animados videos que forman parte del juego.
Este es un auténtico renacimiento del juego >>Tomb Raider<< que atraerá a los fans de siempre de las aventuras de Lara Croft y también a los que han conocido al carismático personaje a través de sus películas. Incluso los que renegaban de una saga ya muy repetitiva van a descubrir que este nuevo Tomb Raider es algo totalmente nuevo.


Tomb Raider PAL UK


¡¡SUPER OFERTA!! ¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ EL TOMB RAIDER A 37,49€ - 31,25€?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...