domingo, 9 de diciembre de 2012

The Walking Dead se lleva el premio a Mejor Juego del Año



AND THE G.O.T.Y. GOES TO ...


Para gran sorpresa de muchos, no sin pizcas de decepción, el gran triunfador de los Video Game Awards 2012 ha sido >>The Walking Dead<<. Es un juego de la compañía Telltale, una empresa desarrolladora de videojuegos que está acostumbrada a trabajar basándose en la propiedad intelectual de otros creadores. Nos referimos a que son especialistas en adaptar y hacer videojuegos de creaciones de otros. Basándose en series de t.v., películas, dibujos animados, o cómics, como en este caso. Basta citar Regreso al Futuro como ejemplo de sus trabajos tomando prestados argumentos de éxito de otros medios para adaptarlos a plataformas de juego.


Además de haber producido la adaptación al videojuego de los episodios de "The Walking Dead", han anunciado que tienen proyectos futuros para realizar juegos sobre "Ley y Orden", "Jurassic Park", "Fables" y "King's Quest". "Ley y Orden" es el título que llevan más avanzado en su desarrollo.


El galardón GOTY ganado por >>The Walking Dead<< ha causado algo de conmoción y alguna sonrisa sarcástica dudando de los merecimientos del juego. Es bastante chocante como ha cambiado la corriente general que decía que este juego era algo mediocre. Hace unos meses, las opiniones de jugones y crítica especializada era que el juego no había quedado muy redondo ni habían sido del todo acertados en el desarrollo de >>The Walking Dead<<


ROBERT KIRKMAN, AUTOR DEL CÓMIC, LLAMÓ A SU HIJO PETER PARKER. ¡ESO ES PASIÓN POR EL CÓMIC!

El juego mezcla elementos del género aventura y rol, y según el mismo Robert Kirkman, en vez de basarse en la acción como lo hacen los juegos típicos de zombies, se centrará más en el crecimiento de los personajes y las emociones. Son muy importantes las decisiones que tomas durante el juego. Según se tomen unos paso u otros, hay detalles del juego que se adaptarán a esas decisiones y la historia cambiará. Al final de cada episodio se muestran las 5 decisiones más importantes que tomaste, y a la vez las que tomaron todas las personas que jugaron el episodio.



CAPÍTULOS DE LAS AVENTURAS ENTRE MUERTOS ANDANTES


La odisea completa de Lee Everet para sobrevivir entre los zombies de >>The Walking Dead<< está previsto que sea desarrollado en 5 capítulos que se lanzarán al mercado independientemente. En la aventura tomas el papel del héroe y protagonista de >>The Walking Dead<<, Lee Everet. Los fans de las historias de Robert Kirkman se darán cuenta que el videojuego es, en muchos aspectos, como una precuela de las historias del cómic. Gracias a lo que se vive en el videojuego, se completan muchas de las historias de los protagonistas de >>The Walking Dead<<, como el propio Lee, y también Glenn, Hershel Greene y Lilly que aparecen en el juego y forman parte de la trama.

Los capítulos de >>The Walking Dead<<:
1º.- Un nuevo día
2º.- Hambrientos de ayuda
3º.- Un largo camino por delante
4º.- A la vuelta de cada esquina
5º.- No queda tiempo


EL 6 JULIO SE ANUNCIÓ QUE YA SE ESTÁ PREPARANDO UNA 2ª ENTREGA PARA AÑADIR MÁS EPISODIOS AL JUEGO >>THE WALKING DEAD<<



>>The Walking Dead<< es un juego basado en los cómics de Robert Kirkman, "The Walking Dead" (2003). Una serie de cómics claramente inspirada en las historias de muertos vivientes del George A. Romero, el director de cine que popularizo los zombies metiéndolos en las películas de terror y que sigue haciendo y produciendo títulos con su inconfundible sello.
El dibujante Robert Kirkman, como otras grandes figuras del cómic, comenzó su carrera con un cómic paródico de superhéroes: "Battle Pope", publicado en el año 2000.



¿MERECIDO GANADOR DEL MEJOR JUEGO DEL AÑO 2012?


La opinión general no califica este juego como un juego excepcional. Hay críticas sobre el estilo de los gráficos del juego, que son muy cómic. Son gráficos y dibujos de escenarios, ciudades y paisajes de alta calidad pero es cierto que son del estilo cómic muy inspirados en el autor de la serie gráfica. Las opiniones desfavorables sobre los gráficos de >>The Walking Dead<< provienen de jugones que prefieren meterse en aventuras de gráficos de trazos realistas.

Siendo el juego una adaptación de un cómic, que también se ha convertido en una serie de éxito, y que tiene unos episodios y una continuidad que debe ser seguida con interés para no perderse nada, la gente se queja que no se haya conseguido un resultado mejor en el audio y sonido de las voces de los personajes. Por no hablar que de momento no podemos ni soñar con un >>The Walking Dead<< en español. Pero es que ni siquiera lo tienen subtitulado :-( 


¿ES CIERTO QUE >>THE WALKING DEAD<< NO VA TENER NI SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL?


Vaya panda. Es un poco estúpido no prestar más atención al idioma de los descendientes de aquellos que invadieron América para regalársela. Y es de necios negados en negocios no invertir un 1% de lo que ganarían si los juegos se lanzaran doblados a más idiomas. Además, estamos hablando de empresas que ya llevan años con grandes beneficios y la bolsa llena. No tienen que esperar a generar nuevos beneficios con los últimos lanzamientos para empezar a sacar ediciones dobladas.

 Seguro que ediciones anteriores de los premios VGA han dado resultados que congregaban más simpatías, como pasó con >>Borderlands<<. No podemos coger prestadas las rimas de Frank para decir que "No es una escultura, ni es una pintura, ... pero tendrás entre tus manos una gran obra maestra". Es una pena. Mucho más si para dar el GOTY de 2012 han primado otros intereses por encima de fijarse en  puntos primordiales que definen un gran juego, como detalles sobre calidad y jugabilidad. ¿Crees que el premio ha estado influido por intereses comerciales y/o por algún tipo de "amiguitis"?


¿CUÁNTA GENTE CONOCES QUE TUVIERA A >>THE WALKING DEAD<< COMO UNOS DE LOS PREFERIDOS PARA SER GOTY 2012?

The Walking Dead Video Game: Image 01


ATENTOS AL  >>MEGALUNES<< POR SI PONEN OFERTAS ESPECIALES DE LOS JUEGOS GALARDONADOS EN LOS PREMIOS VGA 2012

Oferta del Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...